SintesisdelSur

0
Por. Rubén Moreta 

El doctor Roberto Fulcar es el segundo sanjuanero que ocupa el Ministerio de Educación de República Dominicana.  Fue designado por el nuevo Presidente de la República Luis Abinader. 
Fulcar es oriundo de la sección La Rancha, municipio del Cercado, Provincia San Juan. Se graduó de Maestro Normal Primario en la Escuela Normal Urania Montas en 1979.  Trabajó un año en su municipio y emigró al municipio de Baní, a donde vivió y trabajó.  Posteriormente se fue a residir a Santo Domingo. 
El Profesor Roberto Fulcar realizó estudios de Licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales, con una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un Doctorado en Liderazgo Educativo en la Nova Southeastern University. 
Al momento de su designación como Ministro de Educación, Fulcar acumula cuarenta y un año de experiencia docente.   
Este munícipe cercadense fue un connotado dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y también se desempeñó como Subsecretario (viceministro) de Educación en el período gubernamental 2000-2004.  Fue el principal estratega (jefe de campaña) del nuevo presidente Luis Abinader. 
Es un hombre dotado de capacidad y experiencia para producir una verdadera transformación de nuestro sistema educativo preuniversitario. 
Es el único sanjuanero en el gabinete de Luis Abinader. 
El autor es periodista.   

Publicar un comentario

 
Top