SintesisdelSur

0

San Juan de la Maguana.-Agricultores de la zona sur de San Juan de la Maguana, se quejaron por la ausencia de los técnicos en sus zonas agrícolas, tras la presencia de las autoridades en el proceso de eliminación de más de 3 mil tareas de cultivos hospederos de la mosca Blanca.
El presidente de la asociación Fe y Alegría Marcelino García, dijo que uno de los problemas que más les afectan es la falta de asesoría, para combatir las enfermedades a sus plantaciones.
Sostuvo que de forma empírica se la ingenian para hacer lo que puedan, porque no aparecen los profesionales del agro.
Demando que los técnicos de agricultura visiten las áreas agrícolas por lo menos tres veces a la semana, lo que actualmente no se hace, provocando la pérdida de los rubros que siembran.
Ante tal situación las autoridades de la dirección Regional de agricultura, iniciaron la eliminación cultivos como berenjenas, ajíes, auyamas, molondrón y otros.
Pidieron la colaboración de los agricultores para poder preparar la próxima siembra de leguminosa.
El presidente de la asociación de agricultores Fe y Alegría de la comunidad de Cuenda dijo que hay técnicos que acuden una vez por mes a las zonas agrícolas, insuficiente para darle asistencia.

Publicar un comentario

 
Top