SintesisdelSur

0

 Por: Rubén Moreta



Acabamos de inaugurar el año nuevo 2023, poniendo punto final a las fiestas decembrinas.   

El anterior no fue un buen año y el 2023 nos presenta nuevos retos y desafíos, los cuales debemos afrontar con optimismo, decisión y fe en el porvenir.  

El entorno internacional anticipa una ralentización de la economía y la continuidad de choques geopolíticos, lo cual tendrá efectos adversos en la economía nacional.   

La guerra en la antípoda que se da en Ucrania va a seguir este 2023 porque Estados Unidos y Europa así lo quieren.  Rusia ha reiterado su postura de buscar una salida a través del dialogo, pero los líderes de occidente insisten en rearmar a Ucrania para la continuidad de las hostilidades.  Este conflicto seguirá gravitando negativamente en todo el globo y ojalá no degenere en una Tercera Guerra Mundial. ¡Zafa! 

En República Dominicana la inflación parece indetenible -aunque el oficialismo lo quiera ocultar-, lo mismo que el control de la violencia social e inseguridad ciudadana.   

A pesar de esos deslucidos augurios, el nuevo año 2023 debe ser inspirador para los dominicanos y dominicanas, en especial para los sanjuaneros y sanjuaneras.  De forma individual debemos remar hacia el logro de nuestros objetivos personales.   

Te animo a tener definidas, preferiblemente escritas, tus metas particulares para consolidar tu proyecto de vida.  Y desde hoy, sin dilación, accionar hacia su logro.   

Recuerda que tu combustible debe ser tu optimismo.   

No es tiempo de amilanarnos.  Los sanjuaneros y sanjuaneras debemos mirar este nuevo año 2023 y todo nuestro futuro con esperanza, confiados en que vamos a lograr nuestras metas.  Adelante.  Atrévete.  

El autor es Profesor UASD.  


Publicar un comentario

 
Top