SintesisdelSur

0



 San Juan de la Maguana.-
El plan para el desarrollo de la provincia de San Juan mostró el segundo furgón de aguacates para exportación a estados unidos, con contrato de venta y compra garantizados.

El director del plan San Juan ingeniero Luis Bonilla dijo que, con la iniciativa de procurar mercados, los productores ganan cinco veces más que lo habitual en las diversas fincas de estos.

Dijo que en cada furgón se están enviando 32 mil aguacates, a razón de más de 20 pesos por unidad, con lo que los agricultores estarán obteniendo más beneficios.

Sostuvo que esa labor continuará con otros rubros como naranja agria y vegetales, tamarindo y berenjenas para los próximos meses en varios puntos del mundo.



Con relación a los aguacates sostuvo que en ese proceso además de los dueños, están ganando los obreros que laboran en el proceso a través de cooperativas.

Dijo que es deseo del presidente Luis Abinader de que los productores se corporativicen, en aras de darle formalidad a todo el proceso que implica la producción agrícola, a través del plan de desarrollo para la provincia.

Luis Bonilla detalló que en dicho ámbito se beneficiaran las comunidades productoras de aguacate, naranjas y limones agrios de la región.

Publicar un comentario

 
Top