SintesisdelSur

0

 Aquí cómo se decidirá el round robin en caso de empates

Licey o Estrellas tienen el boleto para la final asegurado; juegan el viernes en la jornada final



Hoy no hay juegos en el round robin de la pelota invernaldominicana. El receso, último en la ronda semifinal del torneo, tiene a las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey liderando la tabla de posiciones cuando restan tres partidos a cada conjunto, para su conclusión.

El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, que será en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

Resultados de ayer

En la jornada de ayer ganaron el Licey y las Estrellas lo que le aseguró un empate en la primera posición. Pusieron en uno el número mágico para avanzar a la ronda final, con relación a los Gigantes y a las Águilas que salieron derrotadas. 

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal los felinos rayados apabullaron 12-5 a los aguiluchos y en Julián Javier, las Estrellas vencieron 5-2 a los Gigantes.

El Licey le ganó la serie particular a las Estrellas, y finalizó igualado 3-3 con las Águilas y está perdiendo 2-3 ante los Gigantes.

Las Estrellas le ganaron la serie a las Águilas y a los Gigantes, ambas están 4-1.

Está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta y en él también participaron los equipos Leones del Escogido y Toros del Este, quienes no avanzaron después de la ronda regular.

Las actividades en la ronda semifinal continúan mañana miércoles 11 de enero. Juegan los Gigantes del Cibao y el Licey, a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

A las 7:30, las Estrellas visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Los partidos finales

El calendario se termina si antes del encuentro final, dos equipos clasifican en los primeros lugares para ir a la ronda final por el campeonato.

Los juegos del jueves

Para el jueves están convocados los equipos Licey y Águilas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Gigantes y Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, ambos partidos a las 7:30 de la noche.

El viernes si es necesario, en el partido final del calendario se enfrentan Águilas y Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche y el Licey y Estrellas a las 7:30 en el Tetelo Vargas.


Publicar un comentario

 
Top