SintesisdelSur

0



San Juan de la Maguana.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP llevó a cabo la entrega de 110 certificados a estudiantes y colaboradores de la Universidad Autónoma de Santo domingo, Recinto San Juan de la Maguana que realizaron varios cursos impartidos en la casa de altos estudios y 25 en el distrito municipal de Sabana Alta, a través de la Fundación Minina que preside la licenciada Maritza Fernandez en esa comunidad.

Los indicados cursos fueron Oratoria y Maestría de Ceremonias, Trabajo en Equipo, Técnica de Redacción para informes Técnicos, Primeros Auxilios y Emprendedor para Pymes.

Los cursos de Oratoria y maestría de Ceremonias fueron impartido por la maestra Marlenny Encarnación, tanto en el recinto de la UASD como en la fundación Minina, así como Jefferson Romero de Primeros Auxilios. Naurelis de la Cruz Emprendedores para Pymes Yamel Cabral Trabajo en Equipo y Cándida Ramírez Técnica de Redacción para Informes Técnicos

Los directores del recinto universitario doctor Carlos Manuel Sánchez de Oleo y de la Regional Sur del   INFOTEP ingeniero Luis Beltré destacaron la importancia de la preparación de recursos humanos con los cursos facilitados a los participantes.

Ambos directores felicitaron a los que recibieron sus certificados exhortándoles a continuar ampliando su desarrollo profesional.

De su lado la Licenciada Yirandy Villegas asesora del departamento de Servicios Empresariales de la Oficina Satélite Sur, coordinadora de los cursos, agradeció la integración de los participantes y a todos los que dieron su respaldo para cumplir con el cronograma de facilitación a los colaboradores del INFOTEP.

De igual manera exhortó a todos los egresados de dichos cursos, a poner en práctica lo aprendido para lograr la superación personal de cada uno.

Los certificados fueron entregados en dos actos, el primero realizado en el salón Colón Lapaix del recinto de la UASD y el segundo en el local de la fundación Mimina de Sabana Alta.

En la UADS estuvieron presentes el Licenciado Necker Alcántara Encargado de la Oficina Satélite Sur del INFOTEP, la Licda. Betania Silvestre Enc. Depto  Servicios Empresariales, Licdo. Nino Hidalgo de la Sesión de Formación a Empresas de la DRS-INFOTEP, la Sub directora Administrativa del recinto de la UASD maestra Leonor Taveras y la maestra Samira Morillo de la unidad de educación continuada de esta última academia.

En el segundo evento estuvieron presentes las representantes del INFOTEP y la Fundación, así como el ING. José Manuel Dumé Vice-presidente y el señor Alfredo Soto miembro principal.


Publicar un comentario

 
Top