SintesisdelSur

0

 


San Juan.-Ambientalistas Sanjuaneros realizaron una caravana desde el centro de la ciudad hacia la zona norte del municipio en contra de las pretensiones de explotación del yacimiento Minero los Romeros.

La manifestación partió desde el arco del triunfo y tocó el municipio de Juan de Herrera, los distritos municipales de las Maguanas, Sabaneta, la Jagua y la sección de Punta caña.

Según expresaron los dirigentes de diversas organizaciones ambientalistas y de juntas de vecinos, la caravana es una muestra del rechazo en contra la compañía Gold Quest.

Significaron que extraer el oro que se encuentra en el nacimiento de las Aguas implicaría, dañar ese indispensable recurso sin el cual la vida es imposible.

Llaman al presidente Luis Abinader a negar dicho permiso de explotación, pues por el contrario las inversiones deben hacerse en la agropecuario, para el desarrollo del granero del sur.

También a los sectores de la provincia a sumarse a cada una de las manifestaciones en favor de la vida y contra lo que califican como un crimen contra la naturaleza.

Los ecologistas dijeron estar de pie para que se mantenga la negación del permiso social, que pretenden los mineros a costa de la vida de la población tanto humana como de los animales y las plantas.

Publicar un comentario

 
Top