SintesisdelSur

0


 La Guama/.-Moradores de la comunidad de la Guama se quejaron porque las autoridades de educación, no han sacado tiempo para recibir una escuela donada por la organización internacional puente a la comunidad para formalizar la docencia en la misma.

Los Residentes de la Guama, sus profesores y representantes de la entidad internacional, dijeron que han tratado infructuosamente de entregar el centro en varias ocasiones.

Dijeron que por más esfuerzo que han hecho, ha sido imposible entregarle el centro, para que el ministerio de educación asuma dicho plantel, el cual servirá para que los estudiantes de la guama reciben docencia de forma digna.

Agregaron que tuvieron que hacer la inauguración del plantel sin la presencia de las autoridades.  Ante el pedido de la comunidad por las pésimas condiciones en que sus hijos recibían clases, trasladaron a los niños a la escuela sin que el MINERD le reciba el centro.





Ahora puente a la comunidad está exigiendo el recibiendo de la escuela, para formalizar la donación a los moradores de la sección la Guama de Yaque.

En la construcción de las aulas la institución internación invirtió 18 millones de pesos según dijo su representante David Fernández.

Publicar un comentario

 
Top