SintesisdelSur

0


San Juan/El eminente neurocirujano José Joaquín Puello que preside el patronato de salud del sur recibió la donación de unos terrenos para la construcción de un hospital de especialidades que promueve dicha organización.



Dichos terrenos fueron entregados por la familia marranzini, preocupada por la situación de la salud en toda la región.


El doctor Puello llamó al presidente de la República a abocarse a desarrollar dicha obra, la que irá en beneficio de las poblaciones de todos los pueblos del sur, que muchas veces ven morir sus seres queridos viajando hacia Santo Domingo en condiciones de emergencia.


Además de los terrenos Patrosur recibió a titulación de contribución la maqueta de lo que sería dicho hospital por parte del arquitecto Valdez.


Expresaron que sería un hospital público con todas las especialidades y que servirá de universidad para los estudiantes de medicina de toda la región.


Tanto José Joaquín Puello como el director general del recinto UASD San Juan y otros miembros de Patrosur llamaron a toda la región a sumarse a respaldar la iniciativa.


Legisladores del sur encabezados por Frank Ramírez pidieron al presidente de la República Luis abinader incluir en el presupuesto del 2023 los fondos para la obra.


Publicar un comentario

 
Top