SintesisdelSur

0

 


San Juan/
.-Productores Agrícolas del valle de San Juan demandaron el pago de 500 millones de pesos que les adeuda el gobierno, por la venta de habichuelas, preparación de tierras y otros servicios.

Expresaron que están a dos meses de la próxima siembra de leguminosa, mientras el gobierno solo se ha vuelto promesas de saldar la deuda, cuando los agricultores ya han perdido las ganancias por los intereses de la deuda contraída para financiar la cosecha.

Milcíades Espinosa, Manuel Matos, David Herrera, Roberto Florentino, Agustín Báez, Cesar Carvajal, Martin Colon, Ángela Encarnación y toros expresaron su desesperación por el no pago de la pasada cosecha de habichuelas contraída por el gobierno, a través del ministerio de agricultura.

Dicha deuda incluye tres operativos de preparación de terrenos, por cuya labor el estado contrajo compromisos con los dueños de maquinarias agrícolas.

Manifestaron que están angustiados por las promesas del ministro de agricultura Limbert Cruz, a 2 meses para iniciar la nueva siembra de habichuelas el 5 de noviembre.

De no producirse el pago la próxima siembra de habichuelas podría peligrar, ya que no han podido iniciar la preparación de las tierras para ese cultivo.

Los dueños de tractores amenazaron con lanzarse a protestar, si el gobierno no hace efectivo el pago lo antes posible.

Se Quejaron porque las autoridades promovieron una siembra de maíz y al realizar la cosecha los precios han sido bajados de más de 2 mil a mil 200 pesos el saco.

Publicar un comentario

 
Top