SintesisdelSur

0

 


San Juan/.-Las Seccionales de Juan de Herrera y San Juan de la Maguana, de la ADP iniciaron desde este lunes un plan de lucha, para exigir entre otras demandas un aumento de un 25 por ciento, la terminación de centros educativos y el nombramiento de maestros que aprobaron el concurso.


José Milcíades Pérez y Guarionex Castillo presidentes de las citadas regionales detallaron que al menos durante los días jueves y viernes no habrá docencia debido a una protesta de brazos caídos y una concentración vestidos de azul frente a los distritos 02-05 y 02-06.


Previo este martes en San Juan de la Maguana, sostendrán una reunión de directivos con las unidades de bases sindicales y pedagógica y la entonación del Himno de la ADP el miércoles en todas sus escuelas.


En Juan de Herrera la docencia continuará pero se desarrollarán actividades paralelas  los días jueves y viernes, precedida de otras jornadas, para demandar la reparación de centros y la entrega de butacas y otros mobiliarios.


El gremio magisterial destacó que su lucha se debe al incumplimiento de los acuerdos con las autoridades del ministerio de educación.

Publicar un comentario

 
Top