SintesisdelSur

0

 Hoy es lunes 21 de marzo del 2022

Faltan 285 días para el 2023.

Santoral: Santos Filemón, Serapión y Nicolás de Flué.

Día de Forestal Mundial. Fiesta nacional en Namibia. 

Efemérides Nacionales:

1/.-1499. El almirante Cristóbal Colón es sustituido como gobernador de La Española por Francisco Bobadilla, lo que fue atribuido por las constantes revueltas de indios y españoles.

2/.-1843. Entran en Puerto Príncipe, al mando del general Charles Herard, las tropas de la revolución iniciada en la hacienda Praslín contra el presidente Boyer.

3/.-1844. La Junta Central Gubernativa nombra a Juan Pablo Duarte para que al lado del general Pedro Santana coopere con la defensa de la patria.

4/.-1849. El presidente Manuel Jiménez emite un decreto mediante el cual dispone que el Poder Ejecutivo fuera ejercido desde el día siguiente por el Consejo de Secretarios de Estado.

5/.-1967. El Presidente Joaquín Balaguer ofrece RD$25 mil de recompensa a la persona que ofrezca información que conduzca al esclarecimiento y una crea una Comisión Especial encargada de investigar el atentado perpetrado en la fecha contra el general Antonio Imbert Barreras.

6/.-1974. Las organizaciones de izquierda que formaban parte del “Bloque de la Dignidad Nacional”, consideran que el principal y más grave error cometido en el mitin del domingo 17 de este mes, fue la retirada intempestiva del profesor Juan Bosch de esa actividad.

7/.-1982. El líder del PRD, José Fco. Peña Gómez es postulado a la sindicatura del Distrito Nacional, para las elecciones del 16 de mayo de ese año.

8/.-2008. En el sermón de las Siete Palabras, sacerdotes católicos condenan la pobreza, la concentración de riquezas y la corrupción, así como el uso de los recursos públicos en campaña política.

9/.-- El Consejo Presidencial del sida en playas y ríos revela que al menos 70 personas resultan positivas en la prueba del VIH durante la campaña realizada en esos lugares, realizados de manera aleatorios.

10/.-2020. El gobierno dispone mediante el decreto 135-20, la imposición de toque de queda en todo el territorio nacional a partir de esta fecha, quedando prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM, hasta el tres de abril, exento el personal médico, paramédicos y otros profesionales  de la salud que se desplacen a atender una emergencia.

Publicar un comentario

 
Top