SintesisdelSur

0

 


Elias Piña.-Tras una reunión del consejo universitario y el consejo de regidores de la sala capitular de Elías Piña, se dieron inicio a los trabajos para la instalación de la UASD en esa comunidad

La universidad Autónoma de Santo inicio los preparativos para la apertura de un Sub centro  de la academia en la fronteriza provincia de Elías Piña, tras un encuentro con las autoridades de la demarcación.

A unanimidad el consejo universitario manifestó su aprobación al nuevo centro, para de inmediato favorecer a cientos de estudiantes.

La Rectora Enma Polanco llamo a las autoridades eliaspinenses a abrazar dicho centro, con el que dijo posibilitaran la permanencia y regreso de las personas oriundas de allí.

Tanto la gobernadora provincial, como los regidores y  las autoridades del recinto de la UASD expresaron que tras cuatro años de arduo trabajo lograron el objetivo deseado.

Unos dos mil estudiantes podrán cursar las carreras que se impartirán en la UASD Elías Piña, una vez se habiliten las aulas, las que funcionaran en un centro de indotel de la comunidad.

La Rectora de la universidad Autónoma de Santo Domingo agradeció al presidente Luis Abinader por otorgar los fondos para la universidad en la frontera y el ex senador Adriano Sánchez Roa por motorizar a través del senado la iniciativa.

Así mismo agradeció todos los que de alguna manera respaldo la propuesta que ahora se convierte en realidad.

Con la fronteriza provincia ya suma 24 los pueblos donde se instala dicha academia dijo la rectora Enma Polanco

Publicar un comentario

 
Top