SintesisdelSur

0

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Productores de habichuelas aguas abajo del Rio San Juan, se quejaron porque debido a la falta de equipos en el INDRHI, no han podido acondicionar la entrada de agua a sus predios faltando tres días para el inicio de la siembra.

 

Se quejaron porque como marchan los preparativos en vez del 5 iniciaran la siembra el 15 de noviembre, pero el director del distrito de riego Roberto Luciano Espinosa dijo que la institución gestiona la solución al problema.

 

Milciades Espinosa y Martin Colon y Milciades Bespín expresaron que en esas condiciones podría fracasar la actividad agrícola más importante de la región.

 

Llamaron al ministro de Agricultura y al director del INDRHI a enviar disponer equipos permanentes en la zona para solucionar ese y otros problemas.

 

Agregaron que fruto de los trabajos de saneamiento del rio entre el antiguo barrio la Mesopotamia y el actual vista al rio una compañía destruyo el dique que conducía el agua hacia sus predios.

 

En vez de haber mucha agua para irrigar, cuando el rio hace crecida se destruye la toma que lleva el líquido a sus tierras, por lo que se hace necesario de equipos permanentes para esas ocasiones.

Publicar un comentario

 
Top