SintesisdelSur

0

 


Dijo que el distanciamiento social también es fundamental en el manejo de crisis de enfermedades por virus

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sugirió que lo pertinente en este momento es la vacunación casa por casa, ligada al tema de vigilancia epidemiológica que incluya: rastreo, identificación, PCR, aislamiento, vigilancia y vacunación, especialmente en las provincias donde hay mayores niveles de contagio.

 

Dijo que el distanciamiento social también es fundamental en el manejo de crisis de enfermedades por virus, especialmente si son respiratorios, por eso se establece dos metros de separación para evitar que las partículas por aerosol lleguen a los demás.

Manifestó que hay un protocolo escrito donde se establece las limitaciones de aforo en diferentes espacios, que sólo deben ser aplicados.

 

Aseguró que el problema de la pandemia se ha descontrolado porque ha coincidido un nivel muy grande de apertura con la ruptura del distanciamiento social, que son medidas fundamentales para controlar la propagación del COVID-19.

 

En cuanto a las recientes medidas adoptadas por el gobierno indicó que dentro de dos semanas se conocerá la efectividad de las mismas, entonces dependiendo de los resultados las autoridades sabrán si deben endurecer o no las restricciones.

Publicar un comentario

 
Top