SintesisdelSur

0

Por: Rubén Moreta 

Yo tengo una apuesta por San Juan y por los sanjuaneros. Siempre apuesto a que en los espacios de poder político tengamos a coterráneos “barriga verde”, que hagan una buena labor en beneficio del país, pero que particularmente también se recuerden que San Juan existe. 
Me acabo de enterar que un grupo de organizaciones profesionales, sindicales y religiosas de San Juan de la Maguana están proponiendo al doctor Pedro Antonio Mateo Ibert para presidir la Junta Central Electoral (JCE). Excelente propuesta. Yo me sumo, corroboro. 
En Mateo Ibert encontramos un depurado abogado, periodista y catedrático universitario que intelectualmente se fue perfeccionando hasta cimentar la enjundia y erudición que ostenta. Es egresado de la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana, de la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad APEC, de doctor en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE) y de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de la Tercera Edad. Es especialista en derecho electoral. 
Como ministerio público de carrera, el magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert se ha desempeñado como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan y Procurador ante la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la región del valle. Es un profesor de derecho de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Central del Este (UCE) y de la Escuela Nacional del Ministerio Público (Instituto de Educación Superior). 
Mateo Ibert se afinca sólidamente en el pedestal del saber jurídico y humanístico para presidir o ser miembro de la Junta Central Electoral. Éxitos querido amigo. 
El autor es Profesor UASD. 

Publicar un comentario

 
Top