SintesisdelSur

0
Santo Domingo.-La comunicadora Lisset De los Santos dice es inevitable que se conozca el proyecto de ley contra los violadores sexuales. “Pedimos a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y del Senado poner en agenda lo antes posible el proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual, no se puede esperar más”, señaló.
De los Santos, quien también es dirigente del PLD, expresó que las cifras de niñas, niños y mujeres que son abusados sexualmente en la República Dominicana aumentan considerablemente a diario, por lo que debe tomarse en cuenta la ola de abusos sexuales y debe priorizarse esta problemática.
“La celeridad nos llama y se debe poner alto a este bochornoso e ignominioso fenómeno que afecta a muchas familias dominicanas y que le destruyen las vidas a menores y mujeres de diferentes clases sociales de nuestro país”.
La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan en el acto sexual.
De Los Santos indicó que según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana las estadísticas muestran que, en el 2017, las Unidades Especializadas en Violencia de Género recibieron 1,690 denuncias  por agresión sexual; 1,238 por violación sexual; 435 por acoso sexual; 1,799 por seducción de menores; 245 por exhibicionismo y 401 por incesto.
De igual manera Lisset exhortó a todas las personas que hayan sido vulneradas o acosadas sexualmente a querellarse mediante las vías judiciales para que el infractor no siga destruyendo vidas y pague por el delito cometido con todo el peso de la ley

Publicar un comentario

 
Top