SintesisdelSur

0

Santo Domingo. - La Dirección de Contrataciones Públicas junto a más de 50 Unidades de Compras, organiza los días 2 y 3 de octubre la “Décima Rueda de Negocios del Mercado Público”. El objetivo de este encuentro es reunir a mujeres, MIPYME y sectores productivos, con unidades de compras de las instituciones públicas que más recursos administran en un espacio institucionalizado y transparente, donde todos tienen las mismas oportunidades de presentar lo que desean vender al Estado.
La información la dio a conocer la doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general de la institución, quien indicó que la actividad busca conectar aún más a mujeres propietarias de negocios, MIPYME y sectores productivos con el mercado público a través de las unidades de compras del Gobierno para que puedan aprovechar las oportunidades y vender al mayor comprador que es el Estado, en el último trimestre del año que es en el periodo que históricamente  las instituciones realizan más adquisiciones.
¿Dónde se llevará a cabo?
La edición No. 10 tendrá lugar en salón Independencia del Ministerio de Defensa de la República Dominicana y estarán participando más de 50 instituciones, Ministerios, Direcciones y Gobierno Locales que manejan la mayor cantidad del presupuesto del Estado destinado a compras, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El encuentro es abierto al público y totalmente gratuito, registrándose en la página web de la Dirección www.dgcp.gob.do.
El Mercado Público y la Mujer

Agregó que, en el marco de la Décima Rueda de Negocios del Mercado Público, la red social Novagob se realizará también los días 3 y 4 el evento, en horario de 8:00 am. a 1:45 pm. denominado El Mercado Público y La Mujer, 1er. Congreso iberoamericano de mujeres en el sector público”, dirigida a representantes de los Gobiernos Locales y el Gobierno Central.
Indicó que este evento tiene como objetivo convertirse en un espacio de reconocimiento y visibilidad para las mujeres que trabajan en distintos ámbitos, temáticas y niveles de administración pública, en este caso mujeres que trabajan en compras y contrataciones públicas y áreas vinculadas.

Publicar un comentario

 
Top