SintesisdelSur

0
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de 20 años estancada en el Congreso Nacional, el Senado de la República convirtió en Ley el proyecto de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, esto con el voto favorable de 25 de 27 senadores presentes.
La pieza fue aprobada en única lectura con las más de 37 modificaciones que le hiciera la Cámara de Diputados el pasado martes cuando aprobaron el proyecto en dos lecturas consecutivas.
Al abrirse los debates durante la sesión extraordinaria senadores como Amable Aristy, José Hazim Frappier y Rubén Darío Cruz coincidieron en señalar que lograr esta ley convierte este 9 de agosto en un día histórico.
Hazim Frappier de Sam Pedro de Macorís dijo no tener dudas de que la ley de partidos fortalecerá el sistema político y democrático del país; y que además pondrá fin al transfuguismo.
De su lado, el senador leonelista Diosnis Sánchez reiteró su posición de haberse abstenido al voto por entender que la ley vulnera varios preceptos constitucionales.

Publicar un comentario

 
Top