SintesisdelSur

0
San Juan de la Maguana.-Dos agricultores no lograron cobrar una deuda tras pasarse 15 años reclamando el pago al ministerio de agricultura, según denuncio el productor Agrícola Manuel Matos.
Según el dirigente del comité agropecuario Unitario Manuel Matos  estos perdieron sus vidas sin poder recibir dichos fondos como los restantes 25 productores.
Según dijo todo por la insensibilidad de los ministros de agriculturas que desfilaron por la institución rectora del agro.
Osmar Benítez al hacer entrega de los fondos dijo que las Deudas de esa institución se harán efectivas no importa el ministro que la haya contraído.
El funcionario entre un cheque de seis millones de pesos a los agricultores por concepto de la venta de maíz hecha en el año 2003.
También dispuso el nombramiento de 25 nuevos técnicos, egresados de la universidad Autónoma d Santo Domingo.
De igual manera entrego matas de café, aguacate y limón para la reforestación con frutales en la cuenca de la prensa de Sabaneta.
Alli el sacerdote Santo Cabral rechazo la explotación de un yacimiento mineral en la cordillera central.
El ministro Osmar Benitez dejo en posesión a un nuevo director Regional de agricultura y al encargado del proyecto merca San Juan a ser instalado en el granero del sur.

Publicar un comentario

 
Top