SintesisdelSur

0
Rubén Moreta.

Ramón de la Rosa es uno de los dirigentes políticos más exitosos de la provincia de San Juan. Es un líder político provincial populista y carismático, de mucho poder e influencia.
Nació el 2 de enero del 1959 en el Distrito Municipal de Jínova, en el marco de una familia humilde. En el 2005 se graduó de Licenciado en Derecho. Fue Gobernador Provincial (2004-2006), Senador de la República (2006-2010) y desde el 2010 es Cónsul General en Puerto Príncipe, Haití, cargo que le ha permitido generar una ostensible fortuna económica.
De la Rosa tiene el gran mérito de haber impulsado un movimiento social vigoroso en favor de la construcción de la carretera Cibao-Sur. Ese anhelo social no ha sido complacido por el Presidente Danilo Medina.
En su rol de empresario, Ramón de la Rosa posee inversiones importantes en el área inmobiliaria, exhibiendo la más ostentosa plaza comercial de la ciudad, fincas agropecuarias y otros negocios.
Mantiene un contacto permanente con sus seguidores desde su Fundación Villa Verde, donde oferta servicio de ambulancia y ayuda funeraria a la población. Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aspira, con muchas probabilidades de lograrlo, a un cargo ministerial en el próximo ejercicio de gobierno de su gran amigo, el Presidente Danilo Medina.







El Periodista y Profesor UASD.

Publicar un comentario

 
Top