SintesisdelSur

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las rebajas de los pasajes anunciadas ayer por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) no han entrado en vigencia, pero una fuente del gremio que habló bajo condición de anonimato reveló a periodistas de esta redacción que la disminución se hará efectiva a partir del próximo lunes.
El informante explicó que de acuerdo a las informaciones manejadas a lo interno de FENATRANO, no será hasta inicio de la próxima semana cuando se aplique la reducción.
De su lado, Antonio Brito, vicepresidente de FENATRANO, no quiso especificar el día en que se aplicaría la rebaja, pero dijo que podría ser esta misma semana.
“Hacemos esto como un gesto de que el Gobierno exija a los sectores importadores de autobuses, carros, neumáticos y demás componentes que utilizamos se dispongan a rebajar los precios. Exigió al Gobierno instruir a la Dirección General de Aduanas para que se disminuya el 37% que cobra a todos los vehículos que usan los transportistas y otros sectores de la economía. 
Reclamó al Gobierno permitir la libre compra de gasoil en los mercados nacionales e internacionales y poder tener precios justos en los mismos.
por Jenny Santana

Publicar un comentario

 
Top