SintesisdelSur

0
PUBLICADO POR: NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este martes a causa de un ataque cardíaco el ingeniero , escritor y destacado militante revolucionario Hamlet Hermann, a los de 81 años.
Gran luchador por la libertad , participó en la Guerra de Abril de 1965 y acompañó como guerrillero al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el desembarco de playa Caracoles durante el gobierno de los 12 años del presidente Joaquin Balaguer.
Como escritor y columnista se había distinguido por la defensa de las libertades públicas y como crítico de las debilidades institucionales, de la corrupción y de otros males sociales que abaten a la sociedad dominicana.
Desempeñó varios cargos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue representante de los profesores ante el Consejo Universitario, máximo organismo de dirección colegiada de la UASD.
Hermann se distinguió por su defensa de las libertades públicas y como columnista fue ardoroso crítico de la debilidad institucional. Escribió varios textos, entre ellos, una biografía completa de Caamaño Deño y su estadía fuera del país.
Fue un polemista que no rehuía el debate y la confrontación de ideas, llegando a defender su pensamiento y lo que planteaba en sus libros, algunos de los cuales suscitaron grandes controversias.
Participo en la fundación de la AMET y de los principios y objetivos que le dieron original y en varias oportunidades se quejaba de que ese organismo había sido apartado de los lineamientos con que fue creado para regularizar el transito y evitar el caos citado.
Hamlet nació en Santo Domingo, el 5 de octubre de 1934.

Publicar un comentario

 
Top