SintesisdelSur

0
Por: Rubén Moreta 

El Presidente Luis Abinader designó al doctor Eladio Arnaud Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), institución muy importante, que tiene a su cargo la ejecución de la política de investigación y validación agropecuaria y forestal de la República Dominicana. 
Quien esto escribe, escuchando el clamor de los profesionales abanderados del desarrollo local, lo propusimos para que fuera tomado en cuenta para dirigir el Ministerio de Agricultura.  El Presidente prefirió, por su perfil, ubicarlo mejor en el IDIAF.  Excelente. 
Este ilustre sanjuanero conoce al dedillo el Idiaf, del cual fue fundador y director de su Centro Experimental de San Juan de la Maguana. 
Arnaud tiene como luces curriculares un PhD en Agricultura, de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos. Además, se desempeña como profesor universitario, investigador, agricultor y es Presidente de dos importantes instituciones sanjuaneras: La Asociación para el Desarrollo de la Provincia de San Juan, Incorporada y la Asociación de Productores Agrícolas del Valle de San Juan, Incorporada. 
El doctor Eladio Arnaud acumula una rica experiencia como investigador de más de veinticinco años.  
Lo más importante es que este profesional sanjuanero domina ampliamente la problemática del sector agropecuario, y posee el plus de que fue uno de los técnicos que trabajó en la elaboración del plan agropecuario de Luis Abinader, por lo que no va a improvisar en dicho cargo. 
Felicidades al Doctor Arnaud.  Y le advertimos, que no se le permite fallar. 
El autor es Periodista. 

Publicar un comentario

 
Top