SintesisdelSur

0

 El dominicano José Rubio es el entrenador de la candidata a sustituir a Paulino.



Fuego amigo para Marileidy Paulino: la bareiní Salwa Eid Naser, la gran rival de la Gacela en la lucha por el oro mundial de 400 metros en Tokio, tiene precisamente un entrenador dominicano, José Ludwig Rubio, desde hace ocho años.

"Encontrarme en esta situación me hace sentir muchas veces con sentimientos encontrados, ya que como dominicano me siento identificado y orgulloso con los logros y el nivel alcanzado por Marileidy, pero a la vez, como profesional que soy, sé que debo trabajar e inculcar a mi alumna Salwa, a que debe salir a la pista siempre a dar lo mejor de ella", dice el profesor Rubio, de 54 años, en una entrevista con la AFP.

Pero sobre la pista su misión está clara y por el momento Naser ha sido este año el obstáculo principal para que Paulino, la vigente campeona mundial y olímpica, llegue al Mundial de Tokio como favorita.

  • Naser le venció recientemente en la final de la Liga de Diamante y además tiene una mejor marca que ella esta temporada (48.67 contra 48.81), antes de que el martes tengan lugar las semifinales y el jueves una eventual final.

"Para derrotar a Naser habrá que correr por debajo de los 48 segundos", estima Rubio, que ya sabe lo que es hacer campeona mundial de 400 metros a su pupila.

- La proeza de Doha -

Fue en Doha 2019, con solo 21 años, cuando hizo una vuelta de antología con un crono de 48 segundos y 14 centésimas, el tercero mejor de la historia.

"Naser está en inmejorables condiciones, la veo mucho mejor que en Doha 2019, mas fuerte, rápida y resistente. Con mas experiencia que antes y con el hambre de volver a ser la reina de los 400 metros", asegura su entrenador.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

 
Top