SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana. -Luego de las lluvias de la semana pasada moradores de la Garita encabezaron la primera de una serie de protestas que han anunciado comunitarios de varias zonas por el mal estado de sus caminos vecinales.

 Los Moradores de la Garita, la higuera el Ciruelo y zonas aledañas del distrito de Hato del Padre reaccionaron con energía al no poder transitar con libertad por la via. 

Consignas

Según manifestaron el deterioro del tramo carrero ha generado problemas de salud a los que a diario se ven obligados a transitar por el mismo.


En tal Sentido obstaculizaron el transito utilizando troncos de arboles y neumáticos viejos que impidieron el paso de vehículos hacia y desde la zona


Ante la situación, los maestros y los agricultores no pudieron desplazarse hasta sus puestos de trabajo.

Llego la policía pero los comunitarias exigían la presencia de las autoridades del gobierno con una solución al problema.

Según las organizaciones alianza comunitaria y la federación de juntas de vecinos se preparan para otras manifestaciones en Chalona donde se derribo un puente y en cuenda por el deplorable estado de cinco kilómetros de caminos si las autoridades no atiendan en lo inmediato su situación

Publicar un comentario

 
Top