- El fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg y HSI anunciaron los cargos estatales contra ellos
Christhian Aybar Berroa, de 22 años, y Miguel Francisco Mora Núñez, de 21, ambos ciudadanos dominicanos, enfrentan ahora cargos estatales en Nueva York tras ser acusados de disparar a un agente de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas (CBP) fuera de servicio durante un intento de robo en el Alto Manhattan.
Los nuevos cargos fueron anunciados este miércoles por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Ambos jóvenes ya habían sido imputados por delitos federales a finales de julio, poco después del tiroteo ocurrido la noche del sábado 19 de ese mes en Fort Washington Park.
Miguel Mora Núñez enfrenta cargos de intento de homicidio en primer y segundo grado, robo, intento de robo, posesión ilegal de un arma y agresión. Por su parte, Christhian Aybar Berroa está acusado de robo en primer y segundo grado, intento de robo, posesión ilegal de un arma y agresión.
- Las autoridades recordaron que todos los cargos son acusaciones formales y que los procesados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
El agente herido, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió disparos en la cara y la mano. Fue dado de alta del hospital días después y se recupera en su domicilio.
De acuerdo con la investigación, el agente fue abordado por Mora en un aparente intento de robo que derivó en un tiroteo en el que ambos resultaron heridos.
FUENTE: DIARIO LIBRE
Publicar un comentario