San Juan de la Maguana. -Con la presencia del alcalde Ing. Lenin de la Rosa la sala capitular del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana aprobó designar con los nombres de Lamberto Montero y Manuel Encarnación (teto), los pasos peatonales del puente construido por la institución edilicia entre los barrios Quijá Quieta y Guachupita.
La aprobación se hizo tras la solicitud de varias juntas de vecinos de los barrios ubicados en el denominado Ensanche Buena Vista, que por separados solicitaron que el puente sea nombrado con uno de los nombres de las dos personas ya fallecidas.
Ante la solicitud, a propuesta del regidor Francisco de León quien ponderó las cualidades de ambas personalidades, fue aprobado que el paso peatonal a la derecha en dirección norte sur sea nombrado como Manuel Encarnación y el comprendido a la derecha de sur a norte lleve el nombre del ex regidor Lamberto Montero.
La decisión fue adoptada luego de escuchar las hojas de vidas de ambos, los cuales hicieron importantes aportes a dichos sectores, siendo personas serviciales y de una trayectoria incuestionable.
Los ediles valoraron su decisión llamando a las juntas de vecinos a trabajar unidas por el bien común de ambos sectores, en la dirección de cuidar el puente que demandaron durante muchos años, especialmente ahora que los nombres de dos ciudadanos ejemplos de allí figuraran a ambos lados del mismo.
Los concejales Wascar Montero Meran y José Dolores Bugué quienes habían pedido los nombres citados, se unieron a la propuesta, valorando que la misma es sensata porque toma en cuenta a dos ciudadanos que aunque procedentes de extractos humildes son merecedores de dicha distinción.
Lamberto Montero alias Bambán fue Regidor del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana por el Partido Quisqueyano Demócrata PQD y Manuel Encarnación un destacado profesional de la agronomía, que durante varios años presto sus servicios a la investigación en el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y forestales IDIAF.
Publicar un comentario