Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Instituto de Criminología y Criminalística (ICCRI), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), celebró un acto de graduación en el que fueron certificados 86 técnicos en los diplomados especializados en criminología, criminalística, medicina forense y violencia intrafamiliar.
El acto, realizado en el paraninfo de la facultad, estuvo encabezado por el maestro Héctor Pereyra Espaillat, decano de la FCJP, quien durante su intervención destacó el compromiso de la facultad con la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de la justicia y la seguridad en el país.
Pereyra Espaillat motivó a los graduandos a seguir escalando en su formación profesional hacia el nivel de maestría y subrayó la excelente labor que viene desarrollando el ICCRI en la promoción de la investigación, los cursos especializados en áreas vinculadas a las ciencias forenses y en el impulso de programas de posgrado.
De su lado, el doctor Rafael Antonio Román Rodríguez, director del ICCRI, afirmó que la formación de estos nuevos técnicos representa un paso importante en la lucha contra la criminalidad.
“No podemos permanecer de espaldas a esta realidad; esta formación es un aporte para impulsar políticas públicas que contribuyan a disminuir los niveles de criminalidad”, expresó.
El académico resaltó que esta graduación constituye un aporte significativo a la prevención de delitos y al fortalecimiento de la justicia dominicana, ya que prepara técnicos y auxiliares en medicina forense, criminología y criminalística, capaces de identificar, investigar y prevenir hechos violentos.
Los cuatro programas de diplomados, coordinados por los maestros Fidencio Pérez Ogando, Gladys Matilde Piñeyro y Santa Irene Castro, contaron con la participación de profesionales de distintas disciplinas, entre ellos médicos, abogados, psicólogos, periodistas, enfermeros, trabajadores sociales y líderes comunitarios.
La actividad contó con la asistencia del maestro Martín Montilla Luciano, director de la Escuela de Derecho; la maestra Bienvenida Gutiérrez, miembros del Consejo Directivo de la facultad, así como profesores y participantes de los diplomados.
Publicar un comentario