El Ministerio Público solicitó medida de coerción contra el alcalde de Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito, y su hijo Enrique José Luis Brito, detenidos, mediante un allanamiento a su vivienda, por el alijo de los 9,587 paquetes de cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo, en diciembre pasado.
Durante el allanamiento realizado a través de la Operación Panthera 7, las autoridades incautaron millones de dinero en efectivo, entre ellos dólares, pesos, euros y otras denominaciones extranjeras, cuya procedencia no fue justificada, según el expediente de solicitud de medida de coerción.
"Un total de $539,550.00 pesos dominicanos, más un total de $338,298.00 dólares, más $2,455.00 euros, más un total de cien billetes rusos. Con los cuales probamos que se trata de la misma suma económica ocupada mediante acta de allanamiento de fecha 12 del mes de enero del año dos mil veinticinco (2025)", establece el documento de solicitud de medida de coerción.
Entre las pertenencias encontradas durante el allanamiento realizado el 12 de enero, se cuentan pasaportes con visa americana, contratos de compra-venta de inmuebles, contratos de arrendamientos, documentos relacionados con propiedades, armas de fuego sin documentación legal y una caja fuerte con diversas evidencias.
Fuente: Diario Libre
Publicar un comentario