SintesisdelSur

0

 La Defensa Civil cuenta con unos 120 voluntarios a nivel provincial


Ante los posibles efectos del huracán Beryl, las autoridades de la provincia La Altagracia activaron el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR).

Según la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana, el objetivo principal es llevar la información pertinente a la población a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de estar preparados para brindar apoyo ante cualquier eventualidad.

Indicó que la mañana de este lunes, se constituyó la Oficina Provincial para la Respuesta a Emergencias y la Gestión de Riesgos, compuesta por un conjunto de profesionales de esa demarcación.

Defensa Civil

El director de la Defensa Civil, Fernando Castillo, expresó que a nivel provincial se están preparando para los eventos que en esta época pueden impactar al país.

Dijo que el organismo cuenta con 120 voluntarios a nivel provincial, que estarán apostados en las diferentes estaciones y 10 vehículos, de los cuales dos son de la institución y ocho para los voluntarios.

De igual manera, sostuvo que cuentan con todas las herramientas y equipos necesarios para atender emergencias como son: motosierras, embarcaciones, hachas, machetes, picos, coas y cuerdas, entre otros.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

 
Top