SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana. -
La doctora Lorena Prieto gerente medico de fundación Sanas dijo que el paciente Juan Carlos Ogando llegó a la institución padeciendo de catarata traumática en su ojo derecho, producto de un golpe que había recibido.

En tal sentido fue abordado por el equipo médico de la fundación, mediante cirugía de reemplazo cristalino el 21 de marzo del 2021.

A través de un comunicado expresan la institución a través de su gerente médico que el paciente agoto de forma satisfactoria su etapa Post Operatoria conformo los registros médicos levantados en el centro, en su consulta post quirúrgica.

Luego el paciente acudió en marzo del 2022, un año después por solicitud de la Fundación Sanas, como parte del protocolo postquirúrgico del centro, que ha establecido ver a los pacientes incluso un año posterior a las cirugías.

En esa consulta, el paciente presenta una excelente evolución de su cirugía y manifiesta su conformidad con el procedimiento al que fue some6do y su confianza en el equipo de médicos de la Fundación Sanas, al punto de solicitar que le revisen su ojo izquierdo, dice el comunicado.

Continúa diciendo el comunicado que posterior a realizarse exámenes especializados, se diagnostica catarata nuclear grado 4, en el cristalino del ojo izquierdo y se propone como plan de acción cirugía de catarata. El día de la cirugía del ojo izquierdo, mientras el paciente ya se encuentra en el preoperatorio, pide que le coloquen anestesia general, ante lo cual el equipo médico suspende la cirugía y lo refiere a otro centro quirúrgico, ya que, siendo la Fundación Sanas un Centro Ambulatorio, no practica procedimientos oftalmológicos que impliquen anestesia general.

 

A esta fecha en que se suspendió la cirugía del ojo izquierdo (22 de marzo de 2022), un año

después de realizada la cirugía del ojo derecho, el paciente no refirió moles6a alguna ni

reducción de la calidad de la visión del ojo operado (derecho).

 

En el mes de FEBRERO DE 2023 (CASI 2 AÑOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA) el paciente acude al

centro por molestias en el ojo derecho (ojo operado) y al realizarse los estudios especializados

por parte del oftalmólogo, se determina que el paciente presenta desprendimiento de retina.

 

Al levantar el historial médico, el paciente confiesa que sufrió un trauma ocular en el ojo

operado, por lo que se concluye que esa podría ser la causa más probable del

desprendimiento de la retina.

Se refiere al paciente a un Centro de Salud de Santo Domingo, en el que le puedan atender la nueva patología presentada.

 

El equipo médico de la Fundación Sanas ha recibido con gran asombro está denuncia, donde el paciente expresa padecer de ceguera 3 AÑOS DESPUÉS DE SU INTERVENCIÓN.

CABE ACLARAR QUE, EN LA FUNDACIÓN SANAS, SÓLO SE LE REALIZÓ CIRUGÍA EN EL OJO DERECHO, NO PRESENTÁNDOSE NINGUNA COMPLICACIÓN, INCLUSO UN AÑO DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA A LA QUE FUE SOMETIDO.

EL TRAUMA QUE SUFRIÓ POSTERIOR A LA CIRUGÍA, SI PUDO GENERAR EL DESPRENDIMIENTO DE RETINA.

No obstante, la Fundación Sanas se encuentra altamente comprometida con brindar atención médica de calidad y a transparentar cualquier situación relacionada con los tratamientos llevados a cabo en nuestras instalaciones. Lamentamos cualquier confusión que haya surgido y reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros pacientes.

DE TODAS MANERAS, LA FUNDACIÓN SANAS SIGUE DISPUESTA A COLABORAR CON EL PACIENTE.

Publicar un comentario

 
Top