SintesisdelSur

0



Debido a las enfermedades provocadas por el humo, comunitarios de Cardón cierran vertedero e impiden entrada de camiones de ayuntamiento.



Moradores de la comunidad de Cardón cerraron este lunes desde tempranas horas de la mañana, el vertedero ubicado en la comunidad, impidiendo la entrada de los camiones del ayuntamiento de San Juan de la Maguana debido a la humareda que afecta a los habitantes de esa población y comunidades aledañas

Según dicen en varios videos enviados por las redes sociales, los pulmones de las personas están afectados, al punto que un niño de 14 años se encuentra en estado delicado de salud como consecuencia del problema.



Ante la situación durante todo el día los camiones han permanecido en filas en la comunidad de pueblo nuevo, a la espera de que le permitan la entrada o que se busque otra solución.

El cierre del vertedero se produjo con la construcción de una empalizada de alambres de púa, y otros obstáculos colocados en la entrada del vertedero de desechos.

Los residentes de Cardón habían advertido hacen varios meses sobre la medida adoptada en el día de hoy, ya que no soportan el humo que se levanta y penetra a sus casas especialmente en horas nocturnas.

Los problemas de salud que dicen padecer son respiratorios, asmáticos y de hipertensión, por los que a diario están en los médicos.



En la penúltima ocasión que realización protestas se quejaron porque la alcaldesa Hanoi Sánchez, les dijo que ella no se comería la basura y por tanto continuaría vertiendo en el lugar.

Publicar un comentario

 
Top