Santo Domingo. -En busca de ocupar una de las cinco vacantes en el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, fue evaluado la mañana de este lunes 4 de diciembre por el Consejo Nacional de la Magistratura el Procurador de Corte de Apelación, Magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert, el cual inicia su alocución con una breve auto presentación, planteando posteriormente por qué quiere ser parte integrante de dicha Alta Corte.
Asimismo, se puede visualizar y escuchar al Magistrado Mateo Ibert responder con certeza, seguridad y firmeza cada una de las preguntas realizadas por los miembros integrantes del referido consejo.
De igual manera, se pudo escuchar a Pedro Ibert en esta entrevista, decir con gran orgullo y humildad que es oriundo de un campo perteneciente al Municipio de San Juan de la Maguana, en la Provincia San Juan, lo que sirve de gran orgullo a todos su con puéblanos.
De acuerdo a lo expresado y al desenvolvimiento en eta entrevista, el miembro del ministerio público es un hombre capaz para ocupar una de las plazas vacantes en el Tribunal Constitucional, esto no solo en términos doctrinales, sino además por las acciones morales y conocimiento en manejo de estado, que posee el actual aspirante y recién evaluado Pedro Ibert
Redacción
Lic. Junior Tejeda
Publicar un comentario