SintesisdelSur

0


 

San Juan de la Maguana.-Con un acto en una de las fincas del valle fue iniciado este cinco de noviembre la siembra de habichuelas del valle de San Juan, considerado el cultivo tradicional del granero del sur.

El vice Ministro de producción y mercadeo del ministerio de agricultura destaco que los agricultores recibirán nueva vez el respaldo suficiente para el cultivo de la leguminosa, por su significado en términos económicos y de alimentación para San Juan y el país.

Eulalio Ramírez expuso que, aunque a través del plan de Desarrollo económico de la provincia se está cambiando la matriz productiva con la incorporación de otros cultivos, pero sin descuidar la siembra de habichuelas que es considerada la alcancía de los agricultores.

Los directivos y miembros de las juntas de Regantes tienen las quejas de que hay agua suficiente pero los canales están intransitables para el agua debido a la falta de limpieza.

Pero desde el gobierno están optimismo en torno el cultivo más importante de valle

Agricultura dispondrá de semillas, financiamiento a través del banco agrícola y según las autoridades hay agua suficiente, para el cultivo de 140 mil tareas de la leguminosa

También garantizaron la comercialización de habichuelas, expresando que ya se saldó la deuda de más de 300 millones que les adeudaban.

Contrario a otras épocas se nota menos actividad en el inicio de la siembra, pues varias asociaciones de dueños de tractores no participaron en el operativo de preparación de tierras, por otra deuda de 300 millones que aún no ha sido saldada.

 

Publicar un comentario

 
Top