San Juan de la Maguana.-Como una de las Provincias más grande del país, con diversos atractivos culturales, religiosos y naturales, fue desarrollada una charla dirigido a empresarios, profesionales y funcionarios de la localidad en aras de promover el desarrollo ecoturístico del valle.
Lisette Gil y Edwin Aristy presidente consultora internacional en gestión turística y antropólogo especialista en antropología del turismo de la UASD respectivamente, destacaron el potencial de la provincia San Juan para convertir la zona en un área turística.
Dijeron que todo el año es propicio para que el turismo tenga auge, pues la demarcación cuenta con ríos, saltos y montañas espectaculares para esos fines.
De su lado Onildo Feliz presidente del Clúster Ecoturístico de la provincia, expuso que en San Juan están dadas todas las condiciones, para lo que invita a crear la voluntad para contar con habitaciones hoteleras, restaurantes, bares, guías turísticos, gestores turismos y demás para formar una línea de valores en post de unificar criterio que atraigan turistas nacionales e internacionales a la zona.
Feliz dijo que ya San Juan cuenta con su arraigo al ser una provincia grande territorialmente, con la mayor cantidad de presas, lagos, ríos, montañas y lugares históricos culturales para ese desarrollo turístico.
Llaman a todos los que deseen algo diferente a sol y playa a visitar el granero del sur, en el cual podrían tener una efectiva recreación en los diferentes lugares de San Juan.
Edwin Aristy llamo a continuar protegiendo el medio ambiente para que ese turismo pueda tener su desarrollo en los próximos años
Destaco los atractivos que representan los saltos de San Pedro, Rio Blanco Babor, Jínova, las presas de Sabaneta, Sabana Yegua y un sin número de espacios atractivos para el turismo en la provincia de San Juan.
Publicar un comentario