SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana.-Un hombre que perdió su pierna izquierda siendo empleado de la escuela Juan Bautista Sánchez de la comunidad Dormidero, denuncio haber sido cancelado sin importarle a las autoridades la condición en que se encuentra.

Misael Dotel Sánchez dijo que incluso cumpliendo con su labor pese a faltarle una de sus piernas, recibió la horrorosa cancelación.

A partir de ese momento tiene dificultad para mantenerse junto a su familia por la falta de recursos económicos

Agrego que, aunque la ley de personas con discapacidad lo ampara, los funcionarios se niegan a cumplir con la misma.

Expreso que pese a su discapacidad es una persona preparada, graduado de licenciado en Biología y Química en la UASD y con diversos cursos técnicos en el INFOTEP.

Expuso que es un padre de familia con aspiración a tener un techo propio.  Por eso con los recursos devengados en educación, tomo un préstamo para construir una pequeña vivienda, que ahora no sabe cómo pagar.

Agregó que, aunque se encuentra con la discapacidad, luego de ser amputado y recuperarse nunca faltaba a su trabajo.

Llamo al ministro de educación a revisar las acciones de los funcionarios de educación en San Juan, quienes se comportan sin humanidad frente a casos como el suyo.

Dotel Sanchez sufrió el accidente al ser chocado por un camión cuando buscaba unos equipos para trabajar una tierra en su tiempo libre.

Publicar un comentario

 
Top