San Juan de la Maguana.-Debido a que tienen sus almacenes llenos de habichuelas los Pignoradores de habichuelas se retiraron del proceso de adquisición de la producción del valle de San Juan, alegando que el gobierno ha incumplido la promesa de adquisición de más de 45 mil quintales que poseen.
Dicen que están al borde de la quiebra ya que, desde los planes sociales del gobierno, no han adquirido ni un solo quintal de las habichuelas que tienen acumuladas fruto de los acuerdos.
El retiro de los mismos se produjo cuando las autoridades anunciaban los precios a los que estos debían adquirir la actual producción de habichuelas del valle.
Manifestaron que adquirieron la producción de la leguminosa que financiaron a los agricultores sin precios, a la espera de que el gobierno cumpla lo acordado.
El Vice Ministro de agricultura dijo que esa fue una promesa del gobierno del presidente Abinader, la que comenzara a cumplirse en los próximos días.
Mientras se cumple dicho acuerdo los agricultores no saben a como comercializaran el quintal de las habichuelas cosechadas.
Publicar un comentario