San Juan de la Maguana.- La organización Alianza comunitario Batalla de Santomé dio a conocer un manifiesto en el que rechaza categóricamente la explotación de la minera Gold Quest, de explotar el yacimiento minero los Romeros en la cordillera Central.
Según dijo el presidente de la organización que agrupa a más de 15 entidades comunitarias, de explotarse dicho yacimiento se aniquilaría a miles de personas con la contaminación de las aguas.
Samuel Ledesma, padre Sato Cabral, Aquiles Alcántara y otros miembros de alianza comunitaria expresaron que para hacer valer su rechazo si tienen que ir a las calles a marchar lo harán ante lo que dicen es una afrenta a la vida.
Agregaron que las aguas que bañan el valle se verán contaminadas y la población en la parte baja pagará las consecuencias de permitir ese propósito.
Llamaron al presidente Abinader a no otorgar el pretendido permiso a la GOLD Quest, para lo que dijeron estos están detrás de los miembros de sus organizaciones.
En los últimos días organizaciones como la ADP y el Colegio médico han expresado su rechazo a la explotación del referido yacimiento minero los romeros.
Comparte esta noticia
Publicar un comentario