SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana.-La docencia fue nula en las esuelas publicas en San Juan de la Maguana ante una serie de dificultades la ADP, que realizó una asamblea este jueves para hacer un levantamiento de los casos y ponerlo en conocimiento de las autoridades.

De igual manera los docentes expresaron que se hace necesario el nombramiento de los postulantes que aprobaron el último concurso para llenar las vacantes.

Se quejaron porque si algún maestro se encuentra enfermo algunos directores están pidiendo que los mismos sean quienes busquen internos y los paguen.

Profesores que participaron en la asamblea acusaron a la directiva del gremio de asumir su papel en defensa de los maestros, ya que los funcionarios están vulnerando sus derechos.

De igual forman pidieron retomar los reclamos de que se cocine en las escuelas y que los funcionarios dejen de estar enfrentando a políticos de las comunidades con los maestros.

Esto porque recientemente comunitarios de sabana alta impidieron la entrada de los maestros de la escuela primaria en contra del director del centro.

Publicar un comentario

 
Top