SintesisdelSur

0

 

ARRANCA CAMPAÑA. CON LA CONFIRMACIÓN DE 31 CASOS POSITIVOS, EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DIO INICIO AYER A UNA CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD DIARREICA.



Santo Domingo, RD

Con un llamado a la población de extremar los cuidados preventivos ante los brotes de cólera que se han detectado en el país, con la confirmación de 31 casos positivos, el Ministerio de Salud Pública dio inicio ayer a una campaña nacional de promoción contra la enfermedad diarreica.

La campaña orienta sobre la necesidad de que las personas consuman agua potable segura, lavado de manos e higiene en el manejo de alimentos, y en su lanzamiento incluyó la  entrega de un Kit que contienen cloro, goteros, jabón de cuaba y brochure informativo, con los instructivos de cómo potabilizar el agua correctamente.

La entrega se realizó de manera simultánea en diferentes avenidas del Distrito Nacional, en las paradas de autobuses a conductores, transeúntes y pasajeros.

Con la confirmación este fin de semana de seis nuevos casos positivos de cólera, el país elevó a 31 los casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, captados la mayoría de ellos en diferentes sectores de la capital, entre ellos La Zurza y Villa Liberación en Santo Domingo Este.

Los seis nuevos casos corresponden a dos dominicanos, un hombre y una mujer de  56 y 37 años respectivamente, residentes en Villa Liberación y Los Solares del Almirante.

Fuente: Listín Diario

Publicar un comentario

 
Top