SintesisdelSur

0


San Juan de la Maguana .-El Servicio Regional de Salud El Valle, realizó este miércoles con éxitos la jornada Nacional de Prótesis Dental "Restableciendo la Sonrisa" en la provincia San Juan.


La actividad contó con la participación del Dr. Mario Rafael Bournigal, director de odontología del Servicio Nacional de salud (SNS), el Dr. Cesar Benzan, director del SRS El Valle, la doctora Geraldina Benzan, Coordinadora Regional odontología del SRS El Valle, como también con colaboradores del área de las provincias Azua y Elías Piña.


El Dr. Benzan, destacó el gran trabajo realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, en todo lo conseniente a la salud del pueblo dominicano. 


"Nos sentimos regocijados por cada uno de los beneficiarios que atraves de esta gran jornada se les puedo mejorar la calidad de vida y en buen tiempo llegan estas Prótesis, ya podrán disfrutarla en noche buena" manifestó el director del Servicio Regional de Salud El Valle.


De su parte la Dra. Geraldina Benzan, encargada de ejecutar la jornada en la región junto al equipo de odontología del SRS El Valle, dio detalles de todo el proceso realizado desde el levantamiento en 29 establecimientos del Servicio Regional de Salud El Valle, hasta los resultados finales. 


" Durante esta gran jornada se colocó prótesis  dental a 20 adultos mayores de 65 años, mejorando así su calidad de vida y el restablecimiento de las funciones fisiológicas, masticatorias y estética'" destacó la galeno. 


Del mismo modo, la señora Lela Ramírez, beneficiaría de la Jornada, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y las autoridades de salud por permitirle masticar nuevamente los alimentos que tanto le gustan.


La actividad contó con la participación de la Gobernadora de la provincia San Juan, así como también con algunas autoridades locales y nacionales.

Publicar un comentario

 
Top