SintesisdelSur

0

 Ciudad del Vaticano.-El papa emérito falleció a los 95 años de edad.



Si Benedicto XVI no hubiese renunciado a su pontificado en febrero de 2013, hoy el mundo estaría atento a los preparativos para la elección de un nuevo papa. Pero su muerte este sábado, a los 95 años de edad, casi diez años después de esa renuncia, solo plantea al Vaticano cuestiones protocolares en cuanto a sus exequias.   

El pasado 28 de diciembre, el papa Francisco pidió rezar por la salud de Benedicto en una pausa durante su habitual audiencia de los miércoles con el público en un auditorio del Vaticano, se dio seguimiento a su estado de salud, que se confirmó empeoraba horas después. 

"Respecto a la salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de su audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un empeoramiento debido a la avanzada edad?, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado ese mismo día. 

Desde el 2 de abril de 2013, Joseph Ratzinger vivió rodeado de su "familia" vaticana, formada por un secretario y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto "Memores Domini", que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito. 

Tomado de: Diario Libre


Publicar un comentario

 
Top