SintesisdelSur

0

 

San Juan de la Maguana.-


Como Cada año inicio este 5 de noviembre la siembra de habichuelas del valle de San Juan, estimándose que más de 220 mil tareas sean sembradas de la leguminosa.

Las autoridades del ministerio de agricultura encabezadas por el vice ministro Eulalio Ramírez y el director del plan de desarrollo Luis Bonilla encabezaron el acto de inicio en una de las fincas del distrito de Pedro Corto.

Allí destacaron los esfuerzos para frenar las enfermedades que atacan el cultivo de habichuelas

De igual manera el apoyo brindado a los agricultores en la preparación de tierras y en el subsidio en el precio de la semilla de leguminosa.

Manuel Matos presidente del comité agropecuario unitario de su lado abogo por la actualización y definición de los costos de producción, para establecer la realidad en torno los beneficios reales en esa actividad.

Dijo que el apoyo a los agricultores es imprescindible para lograr la soberanía alimentaria, y la creación de empleos a través de la actividad productiva.

En los últimos días se han observado a decenas de productores en las afueras de las oficinas del banco agrícola en busca de recursos para la compra del material de siembra.

Algunos criticaron el nuevo método, pues en vez de ser por asociaciones, dicho proceso se está realizando de forma individual.

Publicar un comentario

 
Top