SintesisdelSur

0

 Presentan estudio sobre equidad de género en República Dominicana

Desigualdad costó 2.2 % del PIB para el año 2018.

Por Margarita del Carmen Guillen



En República Dominicana la economía creció a una tasa promedio de 5.7 % anual durante 2004-2019, casi el doble del promedio regional. Al mismo tiempo, la pobreza se redujo de 29 % a 25 % entre 2017 y 2019. Sin embargo, las ganancias de las últimas décadas no han sido proporcionales entre hombres y mujeres.

Ayer representantes del Banco Mundial presentaron a la prensa un levantamiento sobre la equidad de genero en República Dominicana en el que plantean también que las mujeres trabajan más horas que los hombre y reciben el 60 % del salario por la misma función laboral.

En el documento destacan que, en el país, las mujeres se enfrentan a múltiples formas de desigualdaddiscriminación exclusión social, lo que ha provocado que la República Dominicana se encuentre entre las posiciones más bajas dentro de los índices de desigualdad de género a nivel mundial.

El levantamiento fue presentado por Alexandria Valerio, residente del Banco Mundial para República Dominicana, junto a otras ejecutivas del organismo internacional, durante un desayuno con representantes de la prensa del área económica del país titulado: “Crecimiento económico con rostro de mujer”.

Las conclusiones del levantamiento indican que “la República Dominicana tiene un mal desempeño en términos de igualdad de género”. Situación que puede tener un costo considerable para la riqueza del país, advirtió.

Publicar un comentario

 
Top