SintesisdelSur

0



Francisco afirmó que somos el proyecto más consolidado, de mayor madurez y fortaleza en esta coyuntura para enfrentar los embates del gobierno y del PRM.

 




DISTRITO NACIONAL.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó un contundente e impactante evento de cierre de campaña en la Casa Nacional del PLD donde mostró al país los rostros que harán de su proyecto el gran ganador el próximo domingo 16 de octubre en la consulta ciudadana y lo convertirán en el candidato del partido para las elecciones presidenciales del 2024. 

 

“Con el mayor respeto por los demás aspirantes, nos permitimos afirmar que somos el proyecto más consolidado, de mayor madurez y fortaleza en esta coyuntura para enfrentar los embates del gobierno y del PRM, con el objetivo de perpetuarse en el poder. Oigan bien lo que les digo, somos quienes representamos la mejor carta de triunfo en los comicios de mayo del 2024 y llevar de nuevo al PLD al poder”, afirmó. 

 

Francisco de manera enfática expresó que: “Llegó la hora de la gente. Llegó la hora de cambiar el gobierno que puso el cambio en reversa, un gobierno insensible, un gobierno ineficiente, sin planes, ni visión, ni futuro. Un gobierno que no se preocupa por la gente y que privilegia a los más privilegiados, olvidando a los hombres y mujeres que más lo necesitan. Esta es la realidad, pero esto tiene que cambiar y lo vamos a cambiar”.

 

En sus palabras Francisco hizo un recorrido por los logros de los gobiernos del PLD, indicó que el PLD el partido de Juan Bosch, el Partido más progresista de la historia política del país, erradicó el analfabetismo, el PLD es partido del 4% a la educación y la tanda extendida, de la tarjeta solidaridad, del bono luz, del bono gas, del Seguro de Salud (SENASA): “Somos el partido de la autosuficiencia alimentaria, de las visitas sorpresas, del apoyo al campo y la producción nacional. Somos el partido de los grandes hospitales especializados. Somos el partido del programa para mitigar las enfermedades catastróficas como el cáncer, que laceran nuestros hogares. Somos el partido de las estancias infantiles, la atención a la primera infancia y de los CAID. Somos el partido de la inclusión y la atención a la discapacidad. Somos el Partido del 911, del Metro, del teleférico, de la OMSA y la modernización del transporte. Somos el Partido de la eliminación de los apagones y de los circuitos eléctricos de 24 horas. Somos el Partido de las autopistas, de los túneles y los elevados, de las carreteras interurbanas y el asfaltado de las calles en todo el territorio nacional”.

 

“Ganaremos porque hemos logrado al día de hoy, difundir por todo el país los valores que dieron origen a la mística del partido, la mística creada por Juan Bosch, quien, con una clara visión de la ética política, creó nuestro juramento sagrado, “Servir al Partido para servir al Pueblo. Ganaremos porque desde el inicio de esta gran experiencia, logramos devolver la esperanza a tanta gente que la había perdido, a tanta gente que día a día trabaja hoy para UNIFICAR al partido, fortaleciendo sus bases y el pensamiento de Juan Bosch. Ganaremos, porque hemos sido capaces de ser críticos con nosotros mismos, en la búsqueda de mantener en alto los principios que nos dieron origen, de fortalecer el partido que somos, el partido que ha sido capaz de reivindicar sus aciertos y reflexionar sobre sus errores”

 

Francisco indicó además que: “Ganaremos, porque en nuestro recorrido por todo el territorio nacional, donde quiera que hemos ido, se ha prendido el entusiasmo de la gente al escuchar nuestra propuesta. Una propuesta coherente, con una visión de desarrollo, de un verdadero y real cambio. Una propuesta que nos permitirá alcanzar el anhelado deseo de vivir en un país de oportunidades, sin exclusión, un país de prosperidad y bienestar para todos, basadas en 5 ejes, como las cinco puntas de la estrella amarilla, símbolo de nuestro partido, símbolo de luz y esperanza”.

 

El ex Ministro de Trabajo y Medio Ambiente expuso que su gobierno retomará el camino ahora interrumpido, para cumplir las promesas incumplidas. “Es que es no solo ganar, es saber bien gobernar y nosotros estamos para ganar y gobernar bien, en la República Dominicana”.

 

“Gobernar para reducir el costo de la vida a la familia Dominicana, y que nuestros hijos puedan vivir con dignidad. Gobernar para que la familia dominicana pueda transitar con seguridad, disminuyendo el crimen y la delincuencia, creando una nueva policía, y promoviendo una justicia eficaz, rápida y barata. Gobernar para que jóvenes y adultos dispongan de un empleo y salario digno. Gobernar para implementar políticas de desarrollo que de forma efectiva cohesionen el territorio nacional y el país pueda converger en los indicadores de desarrollo de los países que tienen mejor desempeño global”.

 

“El país demanda credibilidad, confianza y honestidad y eso es lo que caracteriza este proyecto. Sí, ganaremos, porque logramos con éxito difundir nuestras ideas y nuestra visión de país. Colocándonos en la preferencia de la gente y de los peledeistas en el proceso de consulta ciudadana”.

 

Participaron en el cierre de campaña los miembros del Comité Político Margarita Pimentel, jefa de campaña, Víctor Suárez, director gabinete político, Iván Lorenzo, Alejandro Montás y Julio César Valentin. De todo el país participaron delegaciones de los principales coordinadores del proyecto de Francisco.

 

La actividad contó con la participación musical del cantautor dominicano y ex Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, del cantautor Badir y del exponente de la música urbana Aldo F.

Publicar un comentario

 
Top