SintesisdelSur

0


PEDRO BRAND.- La comandancia general del Ejército de República Dominicana (ERD.), realizó la graduación de los diferentes cursos tácticos, los cuales se imparten con el objetivo de proporcionar al personal conocimiento, capacitación, destreza y experiencia suficiente para emplear óptimamente el equipo disponible en la realización de las operaciones.


Estos cursos tuvieron una duración de 45 días y contó con la participación de 359 conscriptos, quienes realizaron los cursos de experto en operaciones de montañas, “Cazadores”; operaciones tácticas especiales “Comandos”; contrainsurgencia urbana, “Cimarrón, Hateros” y expertos en operaciones fronterizas terrestres, “Montañeros, Macheteros e Iguaneros”. Los mismos pasarán a formar parte orgánicamente de las unidades, en especial los puestos y destacamentos que constituyen la primera línea de defensa fronteriza, frente a las amenazas que atentan contra la soberanía e independencia de nuestra nación.


En su alocución, el Coronel Juan A. Alcántara Cáceres, Oficial Auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G-3, del Ejército, manifestó que el adiestramiento constituye el proceso más importante para que una fuerza se prepare para las operaciones, resaltando que el mismo entra en consonancia con el Plan de Desarrollo Institucional de “Fortalecer la Educación, Capacitación y Entrenamiento de sus miembros.


El acto de graduación se realizó en la plaza de ceremonias “Mayor General Tommy R. Fernández Alarcón, E.R.D., ubicada en la explanada del Campamento Militar “16 de Agosto”, E.R.D., y estuvo presidido por el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, además contó con la presencia del Sub-Comandante General del Ejército, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, el Inspector General del Ejército, General de Brigada Félix Edwin Santana Morillo, los Comandantes de Unidades Mayores y los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.


.

Publicar un comentario

 
Top