SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana
/Cuando faltan dos días para el inicio del año escolar moradores de la comunidad el Bayahondito no enviaran sus hijos a la escuela, debido a las precarias condiciones del centro el cual se ha convertido en un corral donde duermen los chivos.

Según mostraron en el pequeño plantel no hay mobiliarios y los baños son tres letrinas para los niños de siete cursos realizar sus necesidades.

Debido a la falta de una verja allí penetran los citados chivos, generando un desagradable hedor que amenaza la salud de los estudiantes y los maestros.

También los comunitarios del Bayahondito se quejaron por el mal estado del camino vecinal, el que llevan décadas exigiendo ante la indiferencia de las autoridades.

De las autoridades no atender sus demandas además de cerrar el centro educativo, amenazan con paralizar el tránsito en la carretera Sánchez para hacer valer sus reclamos.

Indicaron que para las autoridades en el Bayahondito donde residen más de 300 familias no viven seres humanos, evidenciado en el caso que le prestan cuando hacen sus reclamos.

Publicar un comentario

 
Top