SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana.-Diversas organizaciones de San Juan, llamaron al gobierno a declarar el valle libre de la explotación minera por considerar que la misma dejara sumida en la pobreza a toda la zona

Expresan que en momentos en que el gobierno se aboca a un plan para el desarrollo agropecuario, es contraproducente que a la par quien explotar un yacimiento en el lugar donde nacen las aguas.

Explicaron que por el contrario el gobierno lo que debe hacer es aumentar ese apoyo al sector agropecuario que por décadas ha sido el sostén de la economía y la vida de la región.

Proponen al gobierno de Luis Abinader declarar el valle libre de la explotación minera, porque las mismas están donde nacen todas las aguas de la zona.

Dijeron que de explotarse la mina de los romeros la pobreza aumentará en el valle con el daño que la misma dejará como ha ocurrido en otros pueblos.

Entre las organizaciones que han dejado sentir su rechazo se encuentran la ADP, las iglesias católicas y evangélicas, agricultores y ganaderos, legisladores y profesionales independientes.

Publicar un comentario

 
Top