SintesisdelSur

0


SAN JUAN DE LA MAGUANA/ Moradores del sector los callejones de villa liberación piden al gobierno ser desalojados de allí ante las condiciones infrahumanas en las que viven.

Según mostraron ya en el barrio no tienen ni siquiera a donde hacer sus necesidades fisiológicas tras el derrumbe de los retretes.

También una cañada que bordea las viviendas los mantiene enfermos con gripes, incluso algunos ya han sido internados con el dengue.

Ante tal situación están llamando la atención de las autoridades de salud pública y el ayuntamiento a girar una visita con algún operativo que reduzca la población de mosquitos.

Según expresaron las autoridades les prometieron trasladar a los lugares, pero hasta el momento solo cinco familias fueron evacuadas del barrio los callejones.

Manifestaron que en los alrededores de sus maltrechas viviendas son observadas culebras, arañas y ratones lo que ponen en riesgo su salud.

Se quejaron porque solo en tiempos de campaña llegan los funcionarios al barrio, pero una vez pasan los comicios se despiden hasta el retorno de los procesos electorales.

Publicar un comentario

 
Top